(NdP) Devoteam Drago y Qlik amplían su alianza y se convierten en partners a nivel europeo

08 de Ago de 2017

• Devoteam Drago ya era en España Partner de Qlik, fabricante tecnológico presente en más 100 países y con más de 2.500 empleados, y, a partir de ahora, lo será también a nivel europeo
  • Mediante esta alianza Devoteam Drago potencia su actual alianza con el fabricante convirtiéndose en el primer partner en España en vender la solución Cloud de Qlik en modo subcripción
  • La red internacional de la compañía está formada por 17 mercados de Europa y Oriente Medio con 4.200 profesionales

Madrid, 8 de agosto de 2017.- Devoteam Drago, una de las principales consultoras de tecnologías de la información en España tras la integración de Devoteam y Drago Solutions, ha cerrado un acuerdo de colaboración a nivel europeo con Qlik, empresa líder en el mercado de BI y plataformas analíticas.

Qlik es un proveedor de soluciones para la visualización de datos de autoservicio, aplicaciones de analítica guiada, analítica integrada e informes que cuenta con cerca de 40.000 clientes y partners por todo el mundo. La compañía, optimiza la Inteligencia de Negocio (Business Intelligence,BI) de las organizaciones para capacitar a las personas de una empresa para ver toda la historia que se esconde dentro de sus datos, amplificando la inteligencia humana y por tanto, facilitando la toma de decisiones.

Esta alianza tiene como objetivo la distribución de las soluciones de Qlik en todos los mercados donde opera la marca Devoteam. De este modo, las soluciones Qlik complementarán el portfolio de productos ofrecidos por Devoteam a nivel internacional y pone en relieve la apuesta de la compañía sueca, que actualmente está presente en más de 100 países y cuenta con 2.500 empleados, por el Grupo Devoteam, que está presente en 17 países de Europa y Oriente Medio con 4.200 profesionales y 555 millones de euros de facturación.
El acuerdo internacional entre Qlik y el Grupo Devoteam, promovido por Devoteam Drago muestra la experiencia contrastada de más de 15 años de la compañía española en el área de Data Analytics. Tras esta alianza, Devoteam Drago pasa a posicionarse como el primer partner que distribuye la solución Cloud de Qlik en modo subscripción.

Devoteam Drago confía en posicionarse como uno de los principales distribuidores de tecnología cloud en aquellos mercados donde opera, teniendo en cuenta que la colaboración entre partners es clave tanto para potenciar la transformación digital de las empresas, como para el desarrollo de las economías digitales a nivel europeo. En España Devoteam Drago cuenta con una plantilla de más de 500 empleados y una facturación aproximada de 25 mill de euros.

En palabras de Juan Antonio Mingorance, Director General de Devoteam Drago, “Este acuerdo se basa en el éxito que acompaña a las dos empresas desde que empezamos a trabajar conjuntamente en España en el año 2015. De esta manera, y gracias al apoyo de una compañía internacional como Qlik, seremos capaces afianzar nuestra posición como empresa proveedora de servicios cloud y facilitadora de la transformación digital en España, Europa y Oriente Medio”.

Por su parte, Gustavo Loewe, Country Manager de Qlik para Iberia, destaca que “esta ampliación de la colaboración hasta ahora mantenida con Devoteam Drago, significa una oportunidad de seguir desarrollando proyectos de BI alrededor del mundo y refuerza una de nuestras grandes apuestas, nuestra solución Qlik Cloud, que da respuesta a una de las principales demandas por parte del mercado”.

Este acuerdo se suma al que recientemente alcanzaron Devoteam Drago y Tmaxsoft para la distribución cloud y on-premise de la solución TIBERO, proporcionando a sus clientes una solución de almacenamiento muy asequible y con un alto valor añadido. De este modo, Devoteam Drago continúa posicionándose como partner clave en el sector de la consultoría IT de España y Europa en busca continua de nuevas oportunidades y alianzas estratégicas

Sobre Devoteam Drago
Devoteam Drago es una de las principales consultoras de tecnologías de la información en España, tras la integración del negocio de Devoteam España con Drago Solutions. Actualmente la empresa está formada por más de 500 profesionales y una facturación de 25 mill de euros.
El Grupo Devoteam es una consultora tecnológica que da servicio a empresas en 17 países de Europa y Oriente Medio. Gracias a una plantilla de 4.200 profesionales centrados en los desafíos digitales de nuestros clientes, llevamos 20 años mejorando el rendimiento digital de las empresas, alcanzando una facturación de 555 millones de euros en 2016.
En Devoteam Drago somos Digital Transformakers.

Para más información:
Eloy Aguado