Drago Solutions
Calle Cronos,63 - 28037Madrid Madrid 91 376 88 20
CLOUD COMPUTING 2 cloud computing INT 001
Nube Híbrida

 

Nube híbrida

La nube híbrida es una de las formas concretas que toma la tecnología de cloud computing, la cual representa hoy día la puerta por la que necesariamente pasan la mayoría de procesos informáticos en las empresas de España y de todo el mundo. Trasladar el procesamiento y almacenamiento de datos a servidores dedicados a los que se conectan los distintos dispositivos supone un salto de eficiencia, ahorro en infraestructura y flexibilidad en el trabajo al cual su empresa puede acceder a través de Drago, una compañía española especializada en estos procesos.

Habitualmente se distingue entre la computación en la nube pública y la nube privada. Esta última es en principio la opción ideal para las empresas que quieren aprovechar las ventajas sobre todo organizativas del cloud computing sin dejar de mantener un control total sobre los recursos. No obstante, esta arquitectura presenta limitaciones por los altos costes que llega a originar, así la incapacidad de interactuar con servicios abiertos al público que pueden resultar de gran utilidad en determinados aspectos.

El modelo de cloud computing híbrido viene a corregir esas deficiencias, al crear una infraestructura digital que permitirá a la red de dispositivos de su empresa cruzar los límites entre los recursos y servicios públicos y privados, interconectando recursos de ambos ámbitos a su conveniencia. De este modo, podría aprovechar lo más interesante de cada lado para alcanzar la solución más útil y rentable en todos los casos.

Creación de nube híbrida para empresas

Póngase en manos de Drago para obtener. Llevamos desde 2001 proporcionando servicios tecnológicos y consultoría para numerosas empresas españolas, y siempre hemos aplicado con éxito los conceptos y fórmulas novedosas que pueden resultar de utilidad para nuestros clientes, desde la creación de centros de datos definidos por software a la presencia en Dashboard o aplicaciones para Passbook. En este caso, estamos hablando de una revolución tecnológica para la que merece la pena ir acompañado de expertos como los que componen nuestro equipo.